Calas

Home/Calas

La costa Sur de Menorca se caracteriza por su arena blanca y sus aguas turquesas, un tesoro que no puedes dejar de admirar.

Saliendo desde Cala Galdana escogemos un rumbo…

Cala Blanca

cala_blanca

La blanquísima arena de su playa y la trasparencia de sus aguas dan nombre a esta singular cala.

Cala’n Bosch

calan_bosch

Alberga un pequeño puerto deportivo y queda unida a la playa de Son Xoriguer. Al igual que en Cala Blanca su arena es blanca y sus aguas cristalinas.

Son Saura

son_saura

Son Saura está compuesta en realidad por la playa de Banyuls (orientada hacia el oeste) y la de Bellavista (orientada hacia el este), aunque casi todo el mundo se refiere al conjunto de las dos playas como Son Saura.

Es Talaier

es-talaier2970

Pequeña cala situada entre Son Saura y En turqueta. Su nombre deriva de una atalaya de vigilacia naval del siglo XVII sita en las proximidades.

En Turqueta

Cala_Turqueta270

Una de la más visitadas por nuestros clientes. Sus aguas azul turqquesa y su fina arena blanca, hacen de su nombre un fiel reflejo de la realidad que allí encontraréis.

Macarelleta

macarelleta2

Paraíso de libertad. Comparte ensenada con Macarella y, aunque no se trate de una cala nudista, es uno de los enclaves preferidos por los practicantes del naturismo.

Macarella

Cala_macarella2

Quizás la cala más famosa del litoral menorquín. Rincón de singular e incomparable belleza elegido en más de una ocasión para el rodaje de spots publicitarios.

Mitjana

Cala_mitjana2

Muy próxima a cala Galdana y una de las más accesibles del recorrido. Al igual que ocurre con Macarella y Macarelleta, comparte aguas con su diminuta hemarna pequeña Mitjaneta.

Trebalúger

Trabaluguer2

Junto con Fustam y Escorxada forma la región más virgen e inaccesible de nuestra zona  de navegación, por ello es una de las más recomendadas para ser visitada con nuestras embarcaciones.

Fustam

fustam2

Caprichosa cala de reducidas dimensiones rodeada de exuberante naturaleza. Dada su dificultad de acceso acostumbra a ser una de las menos concurridas.

Escorxada

escorxada

Cala Escorxada es una de las favoritas de la zona sur. De muy difícil acceso y aislada de cualquier núcleo urbano, esta playa es una de las más tranquilas de la zona sur. Se trata de una playa muy bonita, con arena fina y blanca y las clásicas aguas color turquesa que caracterizan toda la costa.

Binigaus

Binigaus

 La arena de Binigaus, como no podía ser de otra forma estando en el sur, es blanca y fina, y el color del mar es el característico azul turquesa. Cuando sopla viento de sur, al tratarse de una playa muy abierta, se puede ver un oleaje considerable.

Santo Tomás

Santo_Tomas

Separada de la playa de San Adeodato por un pequeño saliente rocoso, cierra en su extremo con un recio promontorio rocoso conocido como Punta Negra, que en la parte que se apoya en la playa nos ofrece un magnífico pinar

Son Bou

Son_Bou

Con casi 3 km de longuitud, constituye la playa más extensa de Menorca y por lo tanto una de las más frecuentadas.

Cala Llucalari

Cala_Llucalari

A escasa distancia de Son Bou, es de muy difícil acceso, la mejor forma de llegar es por mar, justo lo que ofrecemos. Se trata de una cala totalmente rocosa.

Cala’n Porter

Calaen_Porter

Cala de arena fina y aguas azules. Se trata de un enclave muy frecuentado por el turismo de la isla. Desde el mar podremos admirar los acantilados que dan cobijo a la Cova d’en Xoroi, cueva de grandes dimensiones donde se han encontrado restos arqueológicos y que goza de una fantástica leyenda.

Cales Coves

Cales_coves

Rincón costero de gran encanto y belleza. Rodeada de altos y espectaculares acantilados fue utilizada por los primeros pobladores de Menorca. Desde la embarcación se pueden contemplar las 90 cuevas excavadas artificialmente en la roca. Un lugar de visita imprescindible.